Valiu cierra sus puertas
Durante los últimos 3 años, logramos crear una empresa desde cero para ayudar a miles de venezolanos a salir pa’lante. Empezamos con aquellos valientes que viajaron hasta Colombia a buscar oportunidades y luego crecimos para servir a todos los que aún están en Venezuela.
Creamos Valiu pensando en aquellos que siempre quieren echar pa’ lante y mejorar su estilo de vida, queríamos que pudieran lograrlo. Creamos un dólar digital, el dólar Valiu (USDv), para asegurar que ese dinero que ellos ganaban con el sudor de su frente, fuera un dinero que no perdiera su valor.
A ustedes, a los que confiaron en nosotros desde el día uno, a los que les tomó más tiempo, a los que tuvieron una primera mala experiencia con nosotros pero luego les solucionamos, a todos, les quiero decir ¡Gracias!.
Gracias por confiar en nosotros, gracias por haber hecho de Valiu una aventura que valió la pena. Gracias a ustedes pudimos mostrarle al mundo lo que está pasando en Venezuela. Valiu logró llegar a millones de personas fuera del país y mostrar que entre nosotros, sí se puede hacer un cambio mejor.
Conseguimos dinero de inversionistas muy importantes y eso nos permitió crecer. Contratamos a personas en más de 10 países que trabajaron día y noche para crear soluciones a la vida de los Venezolanos.
Hoy debemos pasar la tarea a otras empresas, ya que luego de estos 3 años de emprendimiento, Valiu cerrará sus puertas. Tuvimos que enfrentar retos y riesgos muy grandes, que para una empresa nueva y pequeña como Valiu, se convirtieron en unos muy difíciles de superar.
A lo largo de estos 3 años, Venezuela se dolarizó, empezó una pandemia, aumentó radicalmente la adopción de cryptomonedas y Valiu no logró adaptarse rápido a la nueva normalidad.
Ahora mientras que Valiu cierra sus puertas, seguiremos siendo el mismo equipo responsable, atento y respetuoso que siempre fuimos. Tenemos a todo el equipo listo para ayudar a todos nuestros clientes a hacer la transición de la mejor forma posible.
Hasta el 15 de diciembre, guiaremos y motivaremos a todos nuestros clientes que tengan dólares Valiu (USDv) en su cuenta a que los retiren. En nuestros canales de comunicación oficial se irán generando las asesorías, paso a paso y el soporte necesario para que todos logren hacerlo dentro del tiempo estimado.
Esta fue una decisión difícil, y créanme, lo sabemos. Pocas corporaciones logran lo que hicimos, con las condiciones del problema a resolver que tuvimos. Sin embargo, estamos seguros que es la mejor decisión.
Gracias de nuevo, crecimos mucho y créanme que lo volveremos a intentar con todo el aprendizaje de esta primera experiencia.Hasta la próxima y ¡Pa’ lante!
Simon Chamorro
CEO y Co fundador de Valiu